Candidata a concejal de San Miguel @cfelmerv advierte sobre atentado ideológico a la mujer por parte de grupos de izquierda
Durante la semana pasada, con 8 votos a favor y 2 en contra, se aprobó por parte de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, el proyecto de ley que, atentando contra toda lógica, permite el aborto en sus 3 causales para hombres transgénero. No conforme con esto, dicho proyecto además busca modificar el artículo 19 del Código Sanitario, solicitando que se le agregue a la palabra mujer, el de "toda persona con capacidad de gestar".
La moción fue ampliamente aprobada y apoyada por las diputadas de izquierda, Maite Orsini (RD), Maya Fernández (PS), Marcela Hernando (PRSD), Camila Rojas (Comunes), Patricia Rubio (DC), Víctor Torres en reemplazo de Joanna Pérez (DC) e inclusive la diputada de Renovación Nacional Érika Olivera. Sin embargo, de acuerdo con la diputada opositora, Ximena Rincón (RN), esta solicitud ya estaría estipulada en la Ley de Identidad de Género, la que consagra que todas las personas tienen igualdad de derechos ante la ley.
Sin embargo, esto no fue suficiente y actualmente el proyecto pasara a la Cámara solicitando esta modificación.
El hecho generó gran reacción en la comunidad y en las redes de protección a la mujer y la familia, dado que el proyecto de ley no busca más que atacar el núcleo más importante que da lugar a la familia; la mujer. Y de esta forma, sus capacidades físicas, psíquicas y biológicas, siendo un hecho fundamental la capacidad de concebir.
En este contexto, El Baquedano en conversación exclusiva con Christel Felmer, presidenta de la agrupación "Familia, Paz y Vida" y candidata a concejal por la comuna de San Miguel, explicó sobre la estrategia de la izquierda para ir modificando pasivamente leyes y de esta forma imponer su pensamiento ideológico. Todo de manera solapada, disimulada y como añadidura a otros proyectos de ley.
"Bajo este concepto, hoy vemos como la izquierda quiere nuevamente pasar de manera solapada la "añadidura" al concepto de mujer en el marco de la discusión sobre el proyecto de ley que permitiría a hombres trans abortar. Y es que aunque suene un tanto ilógico, así como buscaban la visibilización para ser involucrados respecto a la concepción y la maternidad, ahora quieren también tener la posibilidad de acabar con esa vida en gestación.", explicó Christel.
"Lo que hacen es muy grave y obviamente calculado con anticipación, porque cambian la escala valórica y finalmente esto termina en una política pública y se termina normando de esa forma", agregó Felmer.