Camila Vallejo ahora dice que no soltarán a delincuentes del estallido

Luego de que el Presidente electo, Gabriel Boric, abordó el tema de la revuelta y dijo que revisará caso a caso, y tras los dichos de Giorgio Jackson, quien aseguró que se retirarán las querellas por Ley de Seguridad del Estado, la diputada Camila Vallejo abordó el tema de los presos de la revuelta, dando un giro al tema.

Este martes, Giorgio Jackson dijo que los detenidos en el marco del estallido delictual estaban viviendo una situación injusta. “Muchas personas desde hace meses o años esperando un juicio", planteó en primer lugar, indicando que "en cualquier parte del mundo si una persona lleva tanto tiempo esperando juicios sin tener pruebas, la verdad es que sería un escándalo y eso es preocupante".

Pero en otra acostumbrada vuelta de chaqueta hoy la diputada comunista dijo: "Nosotros no estamos por liberar a quienes saquearon pymes o locales comerciales.

La diputada añadió que "se ha hecho una caricatura de que los presos a los que se quiere indultar son saqueadores (...) no se puede tener a alguien en prisión preventiva por dos años sin pruebas".

Delincuencia