Camarógrafo de TVN herido en ataque ocurrido en Tirúa perdió la visión de su ojo derecho

file_20210328120243.jpg

Luego de varias horas de atenciones y revisiones médicas, se confirmó que Esteban Guzmán, camarógrafo de TVN herido en un ataque en Tirúa perdió la visión de su ojo derecho.

Así lo confirmó Francisco Henríquez, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico del Sur, “había una lesión ocular importante y una contusión cerebral asociada, por eso se ingresó a la Unidad de Paciente Crítico de la clínica. Se confirmó un estallido ocular, no había estructuras reconocibles y como tal el paciente perdió la visión”.

Junto con esto, el médico indicó que la cirugía consistió en un aseo de la zona afectada y se colocaron estructuras para evaluar posteriormente la instalación de una prótesis con fines estéticos. De esto, se esperará 24 a 48 horas para revisar la evolución.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn indicó que este hecho está siendo investigado por la PDI y condenó el ataque que se produjo anoche en el sector de San Ramón, cuando el equipo se dirigía a coordinar los últimos detalles de una entrevista que realizarían al líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Noticia