Boric no descarta que Daniel Jadue sea su ministro del Interior, para reforzar propuestas comunistas
El abanderado presidencial de "Apruebo Dignidad", Gabriel Boric, no descartó la posibilidad de que el actual alcalde comunista de Recoleta Daniel Jadue, forme parte de su gabinete en un eventual Gobierno, incluso como ministro del Interior.
El abanderado de Apruebo Dignidad y Partido Comunista estuvo con la periodista Paulina de Allende-Salazar, conductora del programa político de Mega "El Candidato".
Evidenciando que está dentro de sus planes Boric respondió a la inquietante posibilidad de que el marxista Jadue esté en su gabinete diciendo: "Imagínate que yo dijera un ministro ahora. Lo quemo inmediatamente”,
Sin embargo, no descartó la opción: "Lo vamos a conversar en su momento, no creo que esté dentro de las intenciones de Daniel".
"Una de las cosas que me comentó Daniel, es que a él le interesaba seguir su rol desde la alcaldía de Recoleta, por lo tanto él no está haciendo competencia ni pegando codazos para ningún tipo de ministerio", agregó.
Con esta posibilidad se ratifica que las ideas de Boric y Jadue son coincidentes y podrían aplicarse en su gobierno ante la poca preparación que tiene el candidato magallánico.
Por lo tanto no se descarta que los proyectos comunistas como la obligación de que las Pymes tengan que aumentar sueldos y con ello conllevar a la quiebra a algunas pequeñas empresas, sean una realidad para Chile.
También la persecución a grandes empresas con más impuestos lo que podría conllevar a que migren sus capitales fuera del país ante propuestas menos persecutorias. Otros aspectos que preocupan son los aumentos los impuestos a la bencina, desestimular la producción minera, estimular el ingreso de inmigrantes ilegales, entre otras ideas comunistas que se implantarían en Chile.