BIDEN ENTREGARÁ VACUNA A TERRORISTA INVOLUCRADO EN EL ATENTADO DEL 9/11 ANTES QUE A CIUDADANOS AMERICANOS
El pasado viernes 29 enero la nueva administración Biden anunció la firma de una orden ejecutiva que autoriza la distribución de la vacuna contra el Covid-19 a detenidos y prisioneros de la cárcel de alta seguridad de Guantánamo, entre los que se encuentra Khalid Shaikh Mohammed, acusado como uno de los autores del atentado del 9/11 a las Torres Gemelas en 2001 y que cobró la vida de 2,977 personas.
La orden que otorga privilegios sanitarios a terroristas presos, antes que a sus propios ciudadanos, fue firmada el miércoles pasado por la Secretaria Adjunta Principal de la Defensa para Asuntos de Salud designada por Biden, Terry Adirim. Dicha medida, provocó una reacción generalizada de descontento y rabia entre la población norteamericana, a pesar de que la intencionalidad de la acción habría sido para apresurar los procesos judiciales pendientes, incluido el de Mohammed.
Donald Trump Jr., entre otras figuras relevantes de la política norteamericana, no dudo en dar su opinión al respecto a través de un video publicado en sus distintas cuentas en redes sociales el mismo viernes, señalando que “un terrorista va a recibir la vacuna antes que cualquiera que no sea un terrorista”.
“Van a vacunar a los terroristas cuando hay Estados que tienen problemas para vacunar a sus ciudadanos americanos, ciudadanos americanos trabajadores, que simplemente quieren volver a trabajar, a vivir, a proveer a sus familias. Pero no, la administración Biden decide vacunar a los terroristas primero.” agregó Trump Jr.
Cabe mencionar que la administración Biden en su plan para los primeros 100 días de mandato se comprometió a vacunar a 150 millones de habitantes -- y 300 millones para fines de verano--. Cifra que está muy lejos de ser alcanzada, ya que de acuerdo a lo reportado por la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) el pasado miércoles, 20,7 millones de estadounidenses han recibido “al menos la primera dosis” y apenas 3,8 millones están completamente vacunados.