Bancada republicana prepara interpelación a Izkia Siches por liberación de terroristas urbanos que será la primera medida de Gabriel Boric

Recién asumiendo sus funciones parlamentarias, la bancada del Partido Republicano anunció que se encuentra en preparación de una interpelación a la ministra del Interior, la comunista Izkia Siches, por la que será la primera medida tomada por su gestión, el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado que permitirá la liberación de los guerrilleros urbanos y terroristas que atacaron brutalmente a carabineros y civiles durante la insurrección ultraizquierdista iniciada el 18 de octubre de 2019.

La decisión del gobierno comunista fue inmediatamente cuestionada por amplios sectores que consideraron esta acción como un insulto a las miles de víctimas de estos terroristas. Por su parte, la izquierda ha tenido con los antisociales una estrecha relación de amistad y colaboración que busca consolidarse con esta decisión y que se fundamenta en el hecho de que los avances políticos que ha tenido la izquierda han sido ayudados por los hechos terroristas cometidos por la guerrilla urbana.

La diputada republicana Chiara Barchiesi indicó: “Los republicanos queremos advertirles que vamos a reunir las firmas para interpelarla en el momento que ella firme el primer documento que indultará a dichos delincuentes”. Por su parte el diputado del mismo partido, Cristóbal Urruticoechea, aseveró: “Ellos son delincuentes, imputados y condenados por un poder autónomo, y nosotros, el Partido Republicano, cree que ellos lo único que se merecen es la cárcel”.