Balacera por robo en el centro de Santiago termina con una persona herida. Hay cuatro detenidos
Un robo en las afueras de una sucursal de banco Santander, ubicada en San Diego, terminó con una persecución policial en el centro de la capital y una balacera que dejó a una persona herida, quien habría estado involucrada en el delito.
El episodio ocurrido la mañana de este miércoles también incluyó la detención de cuatro sujetos, acusados de asaltar a un cliente en las afueras del recinto y más tarde, disparar contra personal policial.
Según los antecedentes, luego del asalto, los involucrados huyeron en un vehículo, el que más tarde fue identificado en los pórticos de la autopista. Luego del seguimiento, se detuvo el auto en calle Compañía con Ernesto Riquelme, donde se inició un enfrentamiento con Carabineros.
El capitán de Carabineros, Óscar Llantén, precisó "estos delincuentes, de acuerdo a la información preliminar que entregan nuestros carabineros, le dispararon a personal que estaba realizando este seguimiento, y carabineros evidentemente hace uso de su arma de fuego dado el peligro, tanto para la seguridad de ellos como de los transeúntes que se desplazan por esta arteria, generando la detención de tres delincuentes, más un cuarto que resulta herido producto de este enfrentamiento".