Axel Kaiser responde con todo a Daniel Matamala: "ni siquiera tiene la honestidad intelectual"

Una cruda polémica mantiene enfrentados al abogado y economista Axel Kaiser y al activista progresista Daniel Matamala, esto luego de que Matamala interpelara a Kaiser en su columna del pasado domingo 22 de mayo a causa de una carta publicada en El Mercurio por Kaiser donde advertía todos los problemas que generaría la aprobación del proyecto de constitución redactado por la Convención Constitucional y que obedece a los intereses de la extrema izquierda que capturó dicha instancia.

A continuación podemos leer la carta de Kaiser que provocó la ira del activista:

Fue a raíz de esta carta que Matamala bautizó su columna del domingo como “La industria del miedo” y acusó a Kaiser de esparcir un miedo injustificado, para lo cual intentó defender algunos aspectos del borrador, lo cual, al no parecer suficiente, llevó a Matamala a realizar ataques ad-hominem contra Kaiser y contra la organización de la cual es parte, la Fundación Para el Progreso.

Por ello, Kaiser respondió contundentemente al activista en una columna llamada “La industria del engaño”, un guiño con el cual apelaba a la industria de mentiras con la cual la prensa activista busca adornar el proceso insurreccional en curso. Destaca, por tanto, que Kaiser inicia su columna indicando: “La costumbre de Daniel Matamala de distorsionar hechos y engañar en sus columnas dominicales lo ha llevado a atribuir idénticos hábitos en quienes son objeto de sus ataques”.

En suma, Kaiser responde uno por uno a los cuestionamientos de Matamala sobre el contenido del borrador constitucional citando a otras autoridades y especialistas, despedazando las críticas del periodista. Finalmente, concluye respondiendo a las calumnias de Matamala contra su persona y contra la Fundación Para el Progreso: “En lugar de ver un genuino esfuerzo por el bien del país en la creación de FPP, Matamala prefiere esparcir una versión engañosa y odiosa de hechos que no conoce”.

Al final de la lectura de la columna de Kaiser, Matamala queda calificado apenas como “cual troll de redes sociales”, quedando desacreditado. Puedes leer la columna de Axel Kaiser haciendo clic AQUÍ.

Excelente, Noticia