Asamblea Constituyente rechaza todas las iniciativas sobre libertad religiosa
Los constituyentes de centroderecha Katherine Montealegre y Arturo Zúñiga hace escasos minutos han confirmado que en el trabajo de comisiones de la Asamblea Constituyente en curso en nuestro país fueron rechazadas todas las iniciativas populares referidas a libertad religiosa. Estas iniciativas habían contado con el patrocinio de miles de firmantes que las validaron, sin embargo la mayoría ultraizquierdista que habita en la asamblea no piensa dar un paso atrás en la persecución de los creyentes de religiones, especialmente cristianas.
El hecho se da en un ambiente en que ya varios constituyentes han respaldado la hegemonía de los indígenas por sobre los chilenos y la instauración de un totalitarismo de corte ateo, validando modelos como el soviético, tal como lo han hecho constituyentes de la calaña de María Rivera, Elsa Labraña e Ivanna Olivares.
Los movimientos insurreccionales urbanos y rurales han hecho de las iglesias un blanco principal y la persecución a las personas que profesen alguna creencia religiosa es uno de los pilares fundamentales del proceso de instauración totalitaria al que contribuye la Asamblea Constituyente. Se prevé de este escenario la facultad del Estado controlado por el comunismo radical de intervenir y censurar cultos religiosos, así como la eventual impunidad frente a crímenes que cometan los anarquistas y violentistas en contra de personas cristianas, tal como ocurría en la Guerra Civil Española o en países controlados por el Estado Islámico.