De vacaciones delegado para Macrozona Sur en plena ola de ataques terroristas

barra 2.jpg

Cristian Barra, quien fue nombrado Delegado Exclusivo para la Macrozona Sur del país por el Presidente de la República Sebastian Piñera, con el fin de hacerse cargo de la crisis violentista en las regiones de Bío Bío y Araucanía, se encontraría de vacaciones. Lo anterior, a escasos dos meses de su nombramiento.

El delegado, que además ha sido duramente criticado por el escaso conocimiento sobre las aristas relacionadas al conflicto, no ha podido a la fecha tener control alguno sobre la problemática. Debido a esto, a la fecha se registran más de 25 ataques terroristas en la macrozona sur y que además, ya no sólo estarían afectando a estas dos regiones, si no también a las de Los Ríos y Los Lagos.

Sumado a esto, en la Araucanía sólo el día de ayer se registraron dos nuevos atentados terroristas. Uno, en el que fueron quemados cuatro camiones en plena ruta 5 sur en el sector de Pidima. Y otro en Nueva Imperial, donde fue incendiada la Parroquia Inmaculada Concepción de La Misión Boroa.

En este contexto, distintas agrupaciones y gremios se han hecho presente nuevamente en la zona, alzando la voz ante un conflicto en el que se registran diariamente, tanto quema de casas y camiones, como amenazas a trabajadores de predios agrícolas. De acuerdo a Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, lo anterior tiene directa relación con la labor que desempeña el ejecutivo.

Fotografía tomada hace varios años de Cristian Barra en otras vacaciones.

Fotografía tomada hace varios años de Cristian Barra en otras vacaciones.

“Podría configurarse también un incumplimiento constitucional de parte de los jefes de la Defensa Nacional por el hecho de no combatir la violencia a pesar de estar en Estado de Excepción, poniendo en riesgo la seguridad nacional.”, señaló Swett.

Cabe mencionar que Barra habría subido a su cuenta personal fotografías, que rápidamente fueron viralizadas a través de redes sociales, en las que se le ve vacacionando en el lago Yelche, ubicado en la Patagonia del sur de Chile.