Allanan casa de Florcita Motuda en busca de pruebas de abuso sexual y violación

florcita.jpg

Ante las acusaciones contra el diputado Florcita Motuda de abuso sexual y violación, por parte de su ex pareja, además de la divulgación de fotografías íntimas a través de WhatsApp, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron este lunes hasta la casa del diputado en busca de nuevas pruebas confirmatorias.

Se trata de una orden de entrada y registro al inmueble ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en el marco de la investigación a cargo de la fiscalía Regional Metropolitana Oriente. Los agentes incautaron computadoras y equipos celulares de la propiedad del parlamentario ubicada en El Arrayán.

Estos elementos se adicionarán a las pruebas que acusan al parlamentario comunista quien nuevamente es noticia por un hecho que ha sido condenado por la sociedad chilena a excepción de algunos sectores feministas de izquierda.

La diligencia se enmarca en la indagatoria que lleva la Fiscalía Metropolitana Norte tras la denuncia presentada por la ex pareja, quien afirmó que Florcita Alarcón abusó de ella mientras se encontraba profundamente dormida tras ingerir pastillas.

No solo eso, sino que también denunció al diputado por difundir fotografías que le tomó a la víctima luego de los presuntos abusos sexuales. La ex pareja declaró en la Fiscalía Local de Ñuñoa a principios de enero.

Cabe recordar que el parlamentario renunció al Partido Humanista, el comité del PH-FVRS lo expulsó de la instancia y la Comisión de Ética de la Cámara lo sancionó con el 15% de su dieta, que es el máximo que se le puede aplicar.

Alarcón reiteró su inocencia de las acusaciones en su contra. “Tengo la confianza de que voy a salir libre de esto, porque todo lo que conversamos (con su ex pareja) está grabado en un WhatsApp. Esa es mi confianza y ahí se va a saber todo», se defendió.

“Se me acusa de violación, que mientras ella dormía yo hacía tal. Bueno, hay que darse cuenta de que todos los sábados nos reuníamos. Llegaba ella tipo 18.00 horas. ¿Y qué haces tú con la polola cuando no la has visto una semana? Por supuesto que tener sexo, es lo lógico“, relató el diputado.

Chile, Comunismo, Feminismo, Frente Amplio