Alcaldesa Comunista de Santiago pide anular construcción de Línea 7 del Metro

Durante la jornada de este lunes se dio a conocer una situación que preocupa a los ciudadanos de Santiago, dado que la alcaldesa del PC, Irassi Hassler, decidió presentar ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un requerimiento para anular el permiso para la construcción de la tan esperada línea 7 del Metro.

"Nos encontramos ante una RCA que permite ejecutar un proyecto, que aún siendo insuficiente, incompleta e ilegal, reconoce impactos ambientales significativos e irreparables, que en nuestra opinión, son de mayor significación y que resultará en un daño ambiental irreparable", fueron las palabras de Hassler.

Por su parte, desde la empresa de Metro señalaron que, estos responderán únicamente a través de “los canales y plazos establecidos en dicho proceso". Además, agregaron que, “todas estas etapas son propias de la construcción de una nueva línea y por lo tanto, están consideradas en el cronograma del proyecto".

Posterior a esto, Hassler señaló a través de su cuenta de Twitter que no estaba en contra del proyecto, si no del trazado del mismo, por lo que propone redefinirlo. Algo que se contrapone con los dichos iniciales de la alcaldesa.

Chile