Alcaldesa Hassler suspende Lollapalooza en Parque O'Higgins, pero dará 1.500 permisos a vendedores ambulantes

El hacinamiento de vendedores y compradores no es materia de preocupación para las autoridades municipales.

Por un lado, la alcaldesa de Santiago irací Hassler piensa otorgar 1.500 permisos a vendedores ambulantes que se traducirán en más de 3 mil personas en la calle vendiendo comidas y todo tipo de productos. Por otro lado no pudo tomar ella la decisión e hizo una consulta que derivó en la suspensión del festival Lollapalooza en su versión 2021 en el Parque O'Higgins.

La productora Lotus mediante una declaración informó sobre la cancelación del evento pero no dio a conocer en qué lugar efectuará la tradicional fiesta.

En su declaración, la productora indicó que "Lotus no ha sido condenado ni menos ha sido notificado de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa y que dirían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O’Higgins en ediciones anteriores ni tampoco las que dicen relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque".

"Las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades", dijo la productora.

Desde Lotus además indicaron que "las afirmaciones expresadas tanto por concejalas como por la propia alcaldesa no las compartimos, ya que provocan un daño en la confianza necesaria para organizar un evento que es coordinado simultáneamente entre Chile, Argentina, Brasil y Colombia, siendo imprescindible, como bien señalamos, una alianza en absoluta confianza y transparencia que va mucho más allá del arriendo o autorización del parque como tal".

La productora además agradeció el apoyo de juntas de vecinas locatarios, artistas, asistentes, proveedores, fundaciones, ONGs y emprendedores que participaron en la versión del festival en el Parque O'Higgins, e indicaron que "durante los próximos días daremos más información específica para nuestros fans que han confiado en Lollapalooza desde la versión postergada del 2020".

Gobierno