Alcalde de Chile Chico tras eliminar uso de mascarillas: “La gente está cabreada, el narco está desatado no podemos andar sacando partes por mascarillas”

Chile Chico, en la región de Aysén se consagró como la primera comuna de Chile en eliminar la ordenanza que mantiene al resto del país en estado de obligatoriedad absoluta respecto al uso de mascarillas tras la ya superada crisis por el virus chino. En ese sentido, su alcalde, Luperciano Muñoz respaldó la acción y apuntó en contra del Gobierno de Boric por la continuidad de la aplicación de medidas centralistas.

Al respecto Muñoz se refirió a la falta de coherencia que existe en este sentido por parte del recién llegado gobierno izquierdista, quiénes continuaron con las medidas a las que ellos mismos reclamaban desde la trinchera opuesta. “En el fondo se quejan de centralismo y cuando es parte de la estructura aplica el mismo modelo para el resto”.

“Que trabajen, si tienen un grupo de asesores que no ganan poco. Que se preocupen si quiera de estudiar las particularidades de las regiones. Dennos la oportunidad de discutir temas regionales, hay temas que están absolutamente centralizados”, agregó el alcalde.

En este sentido remarcó lo discordante que es esta política pública, considerando que se dejan de lado otras prioridades para que Carabineros fiscalice una medida sanitaria “de una pandemia que ya pasó”. Respecto a lo anterior dijo que, “vamos a tener a carabineros sacando partes todo el día y no se ocupan en los temas que se tienen que ocupar. El narco se ha tomado todo el país y resulta que tienen que andar sacando partes por mascarillas”.

Virus chino