Seguidores del gobierno comunista de Allende dispararon contra Carabinero en San Joaquín: se encuentra grave pero fuera de riesgo vital

Internado con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital se encuentra el funcionario de Carabineros que recibió un disparo en uno de sus tobillos la noche de este domingo. Lo anterior, después de que un grupo de insurgentes de extrema izquierda lo atacara mientras el Subteniente se encontraba realizando labores para restablecer el orden público.

Este domingo, anarquistas y alabadores de la dictadura comunista que buscó imponer Salvador Allende entre 1970 y 1973, realizaron distintos ataques a infraestructura privada y pública en distintas partes de Santiago. Específicamente en San Joaquín, se reportaron barricadas e inclusive, disparos contra personal policial, resultando uno de ellos herido a bala en uno de sus tobillos, produciéndole además una fractura.

En tanto, otros dos Carabineros también resultaron heridos, producto del ataque de violentistas contra funcionarios que operaban uno de los carros lanza aguas.

En este sentido, el Jefe de Zona Santiago Oeste, Carlos González Gallegos, explicó que, se comenzó a “desarrollar una marcha desde la Plaza Los Héroes, Alameda, San Antonio hasta el frontis del Cementerio General. Este grupo de manifestantes, alrededor de 5 mil, al pasar por el Palacio de Gobierno lanzaron innumerables elementos incendiarios contra el personal policial”.

Delincuencia, Carabineros