Ala ultraizquierdista de burócratas del INDH exigen la renuncia de Sergio Micco
Un grupo de burócratas de ultraizquierda que “trabajan” como consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos, emitió una carta exigiendo la renuncia del director del organismo, el demócrata cristiano Sergio Micco.
En la carta, los burócratas exigen la renuncia inmediata de Micco, y se dirigen directamente a él indicando: “Se han intervenido unidades estratégicas, se han producido renuncias masivas, auto despidos, remociones de jefaturas de forma arbitraria y prácticas antisindicales, entre otras, han sido algunas de las acciones que han afectado el trabajo interno del Instituto”.
También afirman: “Por otra parte, advertimos que la relación con un gran sector de la sociedad civil, y especialmente aquella que forma parte del registro del INDH, es, también, prácticamente inexistente. Vemos, además, un débil vínculo relacional, en términos de trabajo dialogante y colaborativo, con otros poderes públicos del Estado. Esto denota una mala gestión”.
Finalmente, afirman: “Esta crisis ha sido consecuencia de una administración negligente y deficiente suya. De esta manera, el INDH ha dejado de cumplir su mandato legal y esto ha impactado negativamente, sobre todo en un contexto donde han existido violaciones sistemáticas a los derechos humanos”.
Las supuestas “violaciones sistemáticas a los derechos humanos” a los que estos izquierdistas se refieren no son, en ningún caso, las víctimas del terrorismo indigenista en el sur de Chile, ya que la ideología de los derechos humanos no reconoce como violaciones a los derechos humanos aquellas que cometan grupos insurrectos en contra de la población, sino que se refieren exclusivamente a las acciones legítimas de represión que realizan los Carabineros de Chile para enfrentar la insurgencia política. En tal sentido, los funcionarios del INDH son activistas destinados a dañar la imagen de Carabineros para que los insurgentes puedan avanzar en su lucha política.
Dentro de los firmantes de la carta figuran el exministro del trabajo Yerko Ljubetic, ex-DC y hoy frenteamplista del partido Convergencia Social, quien tiene rencillas personales con Micco por su quiebre político, la feminista radical pro-aborto Lieta Vivaldi y el activista transexual Constanza Valdés, los cuales aparecen en la foto a continuación.