67 burócratas del gobierno de Boric realizaron una petición de aumento de sueldo
Un suculento aumento de sueldo es lo que se encuentran exigiendo 67 burócratas del gobierno del ultraizquierdista Gabriel Boric, ello se hizo a través de 67 solicitudes de exención de los límites de remuneración para los funcionarios, las cuales están siendo investigadas por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) para tramitar eventualmente su aprobación.
Los burócratas que exigen un aumento de sueldo a costa de las arcas fiscales pertenecen a Presidencia y a los ministerios de Salud, Economía y Hacienda.
La ocupante del Ministerio del Interior, la comunista Izkia Siches, declaró que la investigación de DIPRES respecto de estos aumentos de salario irá de acuerdo con "una política de austeridad por parte de nuestro Gobierno, en relación y directamente a quienes son contratados como funcionarios de confianza dentro de los principales anillos, no los cargos de jefes de divisiones u otros funcionarios que tienen una escala de sueldos que ya está dictaminada y ordenada por parte del Estado".
Además, la comunista añadió: "Este trabajo no se detiene ahí, esperamos seguir avanzando en unas remuneraciones que estén acordes y vinculados con lo que la ciudadanía espera de las principales autoridades de Gobierno".
El hecho se suma a una situación similar que involucró al subsecretario del Interior, el socialista Manuel Monsalve, quien defendió que cuatro burócratas de su repartición habían exigido un aumento. Según Monsalve los burócratas merecían ese aumento debido a que tenían buenas calificaciones.