245 salarios mínimos: La renta "comunista" que Daniel Jadue se negaba a dar a conocer
Doscientos cuarenta y cinco salarios mínimos. Esos fueron los ingresos que registró durante el año pasado el actual alcalde y candidato presidencial Daniel Jadue. Una cifra muy lejana a lo que las exigencias comunistas predican de igualdad y solidaridad, que al parecer era reacio a evidenciar, pues fue el último de los presidenciales en dar a conocer su declaración de rentas correspondiente al año tributario 2021.
Este jueves, Jadue presentó en su cuenta Twitter la información presentada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), sobre sus rentas anuales, mucho después que sus competidores la diera a conocer.
"Hemos sido transparentes desde un inicio y seguiremos por ese camino. Dejo aquí mi declaración de impuestos a quienes realmente nos interesa darles cuenta: la ciudadanía!", escribió en la red social.
En su declaración, Jadue reporta rentas por $80.120.221 en el ítem "sueldos, pensiones y otras rentas similares de fuente nacional".
Otro que presentó su declaración fue Joaquín Lavín (UDI) declaró $86.323.064 por sueldos como alcalde de Las Condes y $30.793.890 en ganancias de capital.
Ignacio Briones (Evópoli) declaró $94.603.536 por su tiempo como ministro de Hacienda.
Por su parte, Sebastián Sichel (IND) declaró $143.390.910 en ingresos gracias a su desempeño como ministro de Desarrollo Social y presidente de BancoEstado.
De acuerdo a la información entregada por Mario Desbordes, la carta RN tuvo $80.938.439 en ingresos por renta con su trabajo como diputado y luego ministro de Defensa.
El otro precandidato de la oposición, Gabriel Boric (CS), declaró $96.553.527 por su dieta parlamentaria.